24 de abril de 2010

Resumen y critica del trailes de "Eclipse"

Twilight Examiner a publicado un resumen de las cosas más emocionantes que se vieron ayer en el trailer de "Eclipse" y buscando lo encontre traducido al español.

Cuando el primer tráiler de “La Saga Crepúsculo: Eclipse” salió este año, lo que más se oyó fue todo aquello que el tráiler dejó fuera, como los neófitos y la batalla, y ya tenemos la respuesta: el nuevo tráiler incluye todo esto y más.

De hecho, en este tráiler hay un montón de detalles, escenas y diálogos nuevos. Aquí os dejo algunos de los más alucinantes:

Los hombres-lobo de Eclipse

Desde que Ashley Greene (“Alice Cullen”) dijo que los hombres-lobo en Eclipse iban a ser mucho mejores que los de Luna Nueva, a todos nos comía la curiosidad por saber cómo serían. Gracias al nuevo tráiler, no tenemos que imaginar nada más y sabemos que Ashley tenía toda la razón: en este tráiler aparecen algunos de los hombres-lobo en acción. En una escena en particular, incluso aparecen luchando contra el ejército de neonatos. Los efectos son increíbles, ¡y eso que el tráiler es solo para abrir el apetito!

Edward contra Jacob

La lucha continua entre Edward y Jacob en toda la saga ha sido de gran interés para mí como fan, pero en las dos primeras películas no se ha reflejado mucho esta pelea, ya que estaban siempre separados. Sin embargo, Eclipse promete tener esa lucha cara a cara, y ya en una de las escenas del tráiler se palpa esa tensión. La escena de la que hablo es cuando Jacob aparece y le obliga a Edward a contarle a Bella lo que está pasando, y una de las cosas que me encantaron de ese momento es cómo se parece a la versión original del libro. Ahora esperamos con más ganas el conflicto entre ambos en la película.

El caos de los neófitos

Otra de las novedades del tráiler es que por fin se ve el ejército de los neonatos en acción. Se ve claramente que Riley y su ejército son algo importante en la trama de la película. Es muy interesante ver lo bien caracterizado que está este personaje, y el peso que va a tener en la película, al igual que lo impresionante que es esta imagen sacada del propio. El actor, Xavier Samuel, tiene mucho talento y se metió mucho en el personaje. Así, la imagen ofrecida por Victoria, Riley y los neonatos es de gran importancia para la película.

La central de los Cullen

Si hay algo en lo que la mayoría de los fans de la saga podemos estar de acuerdo es en que los Cullen son incomparables. Ya sabíamos todo el tiempo que les iba a costar el rodar todas las escenas importantes que hay en el libro, pero con este tráiler, podemos estar seguros de que todas esas escenas estarán en la película. En concreto, una escena en la que Carlisle y su familia están preparando la estrategia sobre cómo actuar con lo que está ocurriendo en Seattle, lo cual está representado fielmente en el tráiler. También aparece el entrenamiento y algunas secuencias de la batalla, No podemos negar que la batalla (¿os habéis fijado en el salto de Alice?) va a ser f-a-n-t-a-s-t-i-c-a, lo que me lleva al siguiente punto…

Efectos especiales

Claramente, los técnicos en efectos especiales estaban preparados para lo que se le venía encima. Solamente en el tráiler, podemos ver muchos detalles muy logrados, como a Victoria y la tremenda caída del árbol, el encuentro y la batalla de los neonatos y los Cullen, así como los hombres-lobo en acción. Mientras que Luna Nueva llevó a la saga a un escalafón superior en el departamento de FX, Eclipse parece que va a llevarlo a lo más alto. Impresionante, ¿no?

Una banda sonora que quita el aliento

Esta semana, David Slate dijo que “no había palabras para describir” la banda Sonora que Howard Shore había compuesto en Inglaterra, y si lo que se puede oír en el tráiler es solo un ejemplo, estoy completamente de acuerdo. No solo es la música, sino cómo está tocada. El violín que suena en el tráiler es suficiente para llevarte a otro nivel.

El anillo

En el primer tráiler, oímos cómo Edward le pedía la mano a Bella, pero en este, podemos incluso ver el anillo. Por lo que se ve, es muy fiel al que describió Meyer en el libro. Sin duda, Stephenie seguro que fue la que eligió la sortija.

En general, el tráiler refleja a la perfección el sentimiento que hay en la película, y ha dejado a todos los fans con ganas de más. Después de todo, estamos seguros de que la película mezclará a la perfección la dulce historia de amor con la acción. ¿Cuál es tu parte favorita y por qué?

Team Edward

Team Edward
Este blog es Team Edward